Municipios

Comprometidos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social

Los Ayuntamientos de nuestro país son conscientes de su responsabilidad en la protección de los grupos más vulnerables en el ámbito de su municipio. Y, de manera muy especial, el colectivo de madres en exclusión y con hijos menores de edad a su cargo. Los responsables municipales saben que las ayudas sociales, como la RMI, RAI o RCG son solo un paliativo para la supervivencia y que la verdadera solución al problema pasa por la inserción laboral y la generación de ingresos.

The Good Truck ofrece a esas mujeres la oportunidad que necesitan, convirtiéndolas en emprendedoras, generando ingresos estables y mejorando su autoestima. Y no solo para ellas, sino también para otras mujeres, mediante programas sociales financiados con los beneficios obtenidos por los Good Truck.

Los primeros Ayuntamientos contactados, en Cataluña y Euskadi han manifestado un enorme interés en apoyar nuestros Good Trucks. 

Solidarios y comprometidos con la mujer

Ayuntamientos

Mediante el proyecto Mujeres Felices:
 

  • Ofrecen oportunidades de empleo a sus ciudadanas más vulnerables

 

  • Reducen los costes sociales de las arcas municipales

 

  • Generan ingresos en concepto de impuestos

 

  • Proyectan la imagen de municipios socialmente comprometidos

 

El Proyecto Mujeres Felices aporta toda la financiación necesaria, la formación y la gestión integral para el correcto funcionamiento de los pequeños Food Trucks, entregados a las mujeres y conocidos como Caterinas.
 

El municipio aporta autorización para ubicación en vía pública de un pequeño Good Truck.

Del proyecto Mujeres Felices - The Good Truck

Etapas

  1. Fundación Mujeres Felices pone a prueba el Food Truck en cada nuevo municipio, gestionándolo en sus inicios a través de una mujer en exclusión social, con amplia experiencia y formación, seleccionada entre las que la propia fundación está apoyando con sus programas.
     

  2. Tras un periodo inicial de funcionamiento, gestionado por esa mujer de Fundación Mujeres Felices, los responsables municipales pueden comprobar el correcto funcionamiento de la iniciativa y Mujeres Felices les da a conocer su capacidad real de facturación por ventas.
     

  3. Sólo en el caso de que se haya demostrado que la experiencia es exitosa y una mujer puede obtener entre 1000 y 1500 euros netos mensuales, Servicios Sociales podría ofrecer esta posibilidad a las mujeres que quieran convertirse en emprendedoras.
     

  4. A las mujeres seleccionadas, Fundación Mujeres Felices les ofrece los cursos de formación necesarios para la correcta gestión del Food Truck, financiando todo el coste de inversión necesario y de manera totalmente gratuita para ellas.
     

  5. Los beneficios netos conseguidos por cada Good Truck, una vez descontado el pago a las mujeres, los gastos de explotación, pago de impuestos y costes de financiación, se dedicarán íntegramente a programas de apoyo para otras mujeres en exclusión social.

Miles de Ayuntamientos en nuestro país pueden ahora ofrecer a sus ciudadanas más vulnerables la oportunidad de superar definitivamente su situación de precariedad y exclusión social

 

Para más información, dirigirse a ayuntamientos@thegoodtruck.es

The Good Truck copyright 2018