Mujeres

Las mujeres son las protagonistas de nuestro tiempo.

 

El reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres nos permite construir una sociedad mucho más justa, próspera e igualitaria. Pero es mucho el camino que nos queda por recorrer. La discriminación, el maltrato y la violencia contra las mujeres siguen siendo una dura realidad que debemos afrontar y superar.

 

The Good Truck es un proyecto dedicado a esas mujeres valientes que luchan, día a día, por superar las limitaciones que les impone nuestro modelo de sociedad. 

 

Un proyecto orientado a la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social y, con una especial atención, a esas auténticas madres coraje que afrontan solas el reto de sacar adelante a sus hijos, superando todo tipo de obstáculos.

Mujeres como...

Vanesa

Mujer joven de 33 años con un hijo ocho años a su cargo, sobrevive con unos ingresos de 133,33€ al mes en una vivienda vacía de bancos que se vio obligada a ocupar para encontrar cobijo para su hijo, tras ser desahuciada de su vivienda. Su temor es que el banco la vuelva a dejar en la calle. Vivió una situación de maltrato de su pareja, de la que salió hace ya cuatro años, dejando entonces de trabajar y perdiéndolo todo. Ni siquiera cobra la RMI – Renta Mínima de Inserción que, según le han dicho, está paralizada debido al problema del 155 con la Generalitat.

Joana

Esta madre de 55 años, tiene cuatro hijos, logrando sacar adelante a tres de ellos, viviendo ahora sólo con la pequeña de 11 años. Por su actual situación de desempleo y precariedad, no puede pagar alquiler, por lo que se ha visto obligada a okupar de nuevo la vivienda que le había sido expropiada, para tener un lugar donde cobijarse con su hija. Sufrió malos tratos por parte de su pareja, a quien había avalado un préstamo que ahora el banco le reclama a ella. Sobreviven con la ayuda de la RAI – Renta Mínima de Inserción y que se le acaba en Septiembre.

Patricia

Mujer de 43 años con una niña de 5 años a su cargo. Debido al maltrato de su pareja tuvo que salir de su casa perdiéndolo todo y dejando todo atrás. Tenía su propia empresa de ropa para niños, vendía ya en tiendas y estaba muy ilusionada hasta que conoció a su pareja, con la que sufrió malos tratos y que destrozó todo cuanto tenía. Cursó estudios universitarios y habla cuatro idiomas, pero se tuvo que refugiar en un pequeño pueblo, perdiendo así oportunidades de empleo y sin contar con nadie que le cuide a su niña para poder trabajar, gana algún dinero vendiendo productos por las calles. Actualmente sin recursos con sólo 10 a 15€ a la semana para comida.

Proyecto Mujeres Felices

Food Trucks para venta de productos alimentarios y bebidas de consumo inmediato.
 

Para el autoempleo de mujeres en exclusión social, y con especial incidencia en aquellas que tienen hijos a su cargo.
 

Con el apoyo de los Ayuntamientos, que otorgan autorización para ocupación de vía pública y en las mejores ubicaciones posibles dentro del municipio, para el autoempleo de mujeres en exclusión social de la misma población.
 

Con el patrocinio de firmas comprometidas en la defensa de los derechos de la mujer.

Y no solo Ellas

Los datos de facturación de un food truck de estas características en Europa y Norteamérica, extrapolados a nuestro país, ofrecen un margen de beneficio suficientemente alto como para ofrecer una vida digna a estas mujeres y sus hijos…
 

…reinvirtiendo, además, una parte del excedente generado en distintos programas de ayuda para otras mujeres en situación de vulnerabilidad o maltrato.
 

La Fundación Mujeres Felices, especializada en la defensa de los derechos de la mujer y su empoderamiento, facilitará la formación a las vendedoras de los carritos y destinará el excedente generado por cada una de ellas a programas de ayuda.
 

Convirtiéndose así los food truck en ¡Auténticos Good Trucks salvavidas!

Entidades No Lucrativas

The Good Truck donará todos los beneficios obtenidos por este proyecto a ONG's orientadas a fines sociales de género e igualdad, para la financiación de programas de inserción laboral y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad económica y para proyectos de empoderamiento de la mujer y la defensa de sus derechos. 

 

Fundación Mujeres Felices es una de estas ONG.

Fundación Mujeres Felices es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, constituida en el año 2008 e inscrita con el número 848 en el Ministerio de Educación y Cultura.
 

Los fines sociales y la actividad de la fundación se orientan al empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos, con especial atención a:

  • Formar e informar a las mujeres sobre estrategias y habilidades para el emprendimiento económico.

  • Inserción laboral de mujeres en exclusión social, con especial atención a madres en hogares monoparentales y con hijos menores a su cargo.

 

  • Dotar a las mujeres de conocimientos y capacidades para su mejora personal a todos los niveles y el disfrute de una vida plena y feliz.
     

  • Proveer ayuda y apoyo a mujeres que, a nivel individual o colectivo, estén siendo sometidas a discriminación, privación o maltrato de cualquier tipo.
     

  • Potenciar a las mujeres como agentes para el cambio social hacia un mundo mejor, más justo, igualitario y pacífico.

www.mujeresfelices.org

Proyecto Maternity es una ONG sin ánimo de lucro que acompaña, asiste y acoge mujeres embarazadas y/o lactantes en situación de abandono precariedad y/o exclusión social.

Nuestra prioridad es la normalización de la maternidad. Somos una ONG Independiente que se financia 100% sin recibir ayudas públicas, con presencia en Pais Vasco, Cataluña y Aragón. Trabajamos en red con la administración pública y los servicios sociales.

  • Un programa personalizado, cercano y familiar.

  • Un equipo de profesionales para que no te sientas sola.

  • Seis programas pensados para ti y tu bebé.

  • 15 años de experiencia acompañando, acogiendo y ayudando a mujeres como tú.

www.proyectomaternity.org

Si eres una mujer en exclusión social y, muy especialmente, si estás sola y con hijos menores de edad a tu cargo, puedes optar a convertirte en mujer emprendedora con un Good Truck, obteniendo ingresos estables y ayudando a otras mujeres como tú.

Puedes escribirnos a mujeres@thegoodtruck.es y explicarnos tu caso. O rellena este formulario

The Good Truck copyright 2018